Ir al contenido principal

Marketing Básico


sercotec
La inscripción en este curso es sólo por invitación

Sobre el curso

En este curso, el estudiante conocerá técnicas para atraer y retener clientes mediante el manejo de redes sociales, la automatización de correos electrónicos y el posicionamiento en motores de búsqueda como Google. Además, el curso muestra distintas formas de desarrollar un sitio web empresarial, ayudando a generar un canal directo con sus clientes.

Junto con lo anterior, se enseñará a administrar una cartera de clientes profundizando en el desarrollo de estrategias para los distintos tipos de clientes. Al finalizar, el empresario tendrá las herramientas para ser conocido en el mercado digital, visibilizar su oferta y ser más competitivo en el mercado actual.

Este curso, denominado "BÁSICO", es el primero de dos niveles.

Las temáticas a abordar son:

  1. Redes sociales. Manejo y publicación

    • ¿Qué significa comunicar?
    • Rol de la comunicación en el emprendimiento
    • Gestión de marca y redes Sociales
    • ¿Cómo elegir adecuadamente una red social según mi tipo de empresa y mi público objetivo?
    • Respuesta a los seguidores
    • Uso de hashtags
  2. Correo electrónico-automatización

    • ¿Qué es? ¿Cuál es su importancia? ¿Cuáles son los beneficios de contar con un correo electrónico?
    • Herramientas y guías para crear un correo electrónico
    • ¿Qué es la automatización? ¿Qué importancia tiene? ¿Para qué sirve?
    • Pasos para crear una estrategia de marketing digital mediante la automatización de correos electrónicos
  3. Herramientas para caracterizar, fidelizar y administrar la cartera de clientes

    • ¿Qué entendemos por grupo de clientes?
    • Métricas comunes para clasificar el estado de los clientes (Frescura, Frecuencia y Valor Monetario).
    • ¿En qué situaciones es más relevante administrar activamente al grupo de clientes? (ejemplos)
  4. Sitio web

    • ¿Qué es un sitio web? ¿Cual es su fin en un negocio?
    • Registro de nombres de un sitio web
    • Definir su tipo de público y alcance
    • Creación de un sitio web: Contenido y material gráfico llamativo
    • Herramientas de construcción de páginas y sitios web
  5. Posicionamiento digital. Herramientas SEO

    • El mercado de los buscadores y como funcionan (incluye diferencia entre resultados orgánicos y de pago)
    • La importancia de aparecer entre los primeros puestos en una búsqueda dada
    • Algunos criterios que utilizan los motores de búsqueda para ordenar sus resultados.

Profesores

juan velasquez

Juan Velásquez

Ingeniero Civil Electricista, Ingeniero Civil en Computación, Universidad de Chile.

M.Sc en Computación, M.Sc. en Ingeniería Industrial, M.Sc. en Derecho de la Informática, Universidad de Chile.

Ph.D. in Information Engineering, The University of Tokyo.

Marcel Goic

Marcel Goic

Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Chile.

M.Sc. y Ph.D in Industrial Administration, Carnegie Mellon University.

Claudio Pizarro

Claudio Pizarro

Ingeniero Civil Industrial, Universidad Federico Santa María

Magíster en Gestión y Dirección de Empresas - Universidad de Chile - ESADE, Barcelona

Ninoska Leiva

Ninoska Leiva

Mg. Gestión y Políticas Públicas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile

Periodista